Movistar+ va abandonner le sat hispasat pour garder que astra d'ici 2018

djokovic

DZSatien Accro
Inscrit
24/12/13
Messages
821

Movistar+ abandonará los satélites Hispasat en enero -​

Duro palo para Hispasat que desde el año 1996 tenía arrendados los transpodedores a la desaparecida Vía Digital​
Movistar+, la plataforma de televisión del grupo Telefónica cesará definitivamente su presencia a través de Hispasat en enero de 2018.
Se calcula que unos cien mil clientes de Movistar+ aún reciben las emisiones de televisión a través de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 (30º Oeste). Son los datos facilitados por la compañía, que ya ha iniciado el proceso de migración a sus clientes. Un proceso de migración que se hará hacia la fibra óptica en el hogar o a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.
movistar-plus-logo.jpg
image.gif

Esta es la información que publica Alberto Grimaldi en Diario de Sevilla. La misma información apunta que la eliminación de uno de los satélites supondrá abaratar costes para Telefónica, que la operadora no cuantificado.
Telefónica aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.
Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.



https://satcesc.com/web/2017/06/03/movistar-dejara-hispasat-enero-tras-migrar-cien-mil-clientes-fib/
 
Dernière édition par un modérateur:
Retour
Haut